
Con más de 25 000 especies, las orquídeas destacan en belleza y por la complejidad de sus flores. Estas plantas, reinas de los ramos de flores en Palma de Mallorca, tienen una serie de características y cuidados que las hacen únicas. Si estás interesado en esta hermosa flor, sigue leyendo.
Esta familia de plantas perteneciente al orden de las monocotiledóneas destaca por la simetría de su pétalos. Son un grupo en el que se presentan todo tipo de morfologías. Podemos encontrar orquídeas descomunales de más de 15 m de longitud y centenares de kilos de peso, pero también orquídeas diminutas de escasos milímetros, como la Campylocentrum grisebachii, cuyas flores son más pequeñas que la cabeza de una cerilla.
Sin embargo, de entre todas las especies, la más común y que puedes encontrar en diversos ramos de flores en Palma de Mallorca es la Phalaenopsis. A la hora de cuidar de esta planta, lo primero que debes tener en cuenta es su necesidad de luz. Colocarla cerca de una ventana o en la terraza le proveerá de la luz que necesita para desarrollar sus flores.
En cuanto a la temperatura y la humedad, la Phalaenopsis encuentra su zona confortable en los 22 ºC y en un ambiente con entre un 60 % y un 80 % de humedad relativa. Además, requiere ser regada una vez por semana, sobre todo si ves que la tierra se ha secado. No obstante, hay que tener cuidado con no saturar la tierra, puesto que las raíces podrían pudrirse. Para evitar esto, una recomendación es escurrir las raíces.
Como ves, las orquídeas requieren de un gran mimo y atención. A cambio, te ofrecerán toda su elegancia y belleza. Desde Floresdalia.com somos expertos en flores y ramos. La calidad de nuestros productos y la atención al cliente son lo primero. Contáctanos.