
Cuando decidimos regalar ramos de rosas en Palma de Mallorca estamos manifestando nuestro afecto por alguien especial. Estamos entregando un detalle, un obsequio que aporta más trascendencia que la simple fugacidad del instante que compartiremos al sorprender a la persona estimada. Las rosas han estado íntimamente ligadas a los poetas. Vamos a conocer a dos de ellos que vieron en las rosas un símbolo de la belleza elevado a lo sublime.
Juan Ramón Jiménez, uno de los más destacados poetas del Modernismo español, tuvo una vinculación permanente con las rosas en toda su obra. El Premio Nobel de Literatura de 1956, encontraba en las rosas una satisfactoria fuente de inspiración poética. No solo en el hecho de admirar su belleza, sino en el cultivo y cuidado de sus rosales. Compartía esta afición con su esposa, Zenobia.
Viajero incombustible, en sus visitas a las islas, no dejaba de elaborar ramos de rosas en Palma de Mallorca con los que obsequiar a Zenobia junto a sus composiciones líricas. En su exilio americano siguió con su afición a la floricultura hasta el final de sus días.
El otro poeta del que vamos a hablar es el genio de las letras alemanas Rainer Maria Rilke. El poeta de la torre Muzot, el cantor de las Elegías a Duino, tuvo en las rosas a su ángel inspirador. Sobre este aspecto de su amor por las rosas hay una leyenda extraordinaria. Rilke pasó sus últimos meses de vida, gravemente enfermo ya, dedicado en cuerpo y alma a su jardín, a sus amadas rosas. Cuentan que se pinchó con la espina de una de ellas y supo que le llegaba la muerte. Compuso su último poema y falleció días después.
En Floresdalia.com estamos a tu disposición para ofrecerte el mejor de los servicios florales. No dudes en consultarnos y sugerirnos cualquier necesidad que tengas.