
Si hay un día señalado en el mes de abril ese es el de Sant Jordi, donde es tradición que se regale un libro y una rosa. En nuestra floristería puedes encontrar una gran variedad de flores muy originales, además de ramos de rosas en Palma de Mallorca siempre que quieras hacer algún regalo. Pero, ¿sabes de dónde surge esta tradición que se mantiene en algunas regiones de nuestro país? Según la leyenda, durante el siglo III después de Cristo había un dragón en Montblanc al que la población temía por su furia. Para calmarla le ofrecían animales en sacrificio. Sin embargo, cuando se acabaron tuvieron que hacer un sorteo para escoger a una persona. La mala suerte hizo que la elegida fuera la hija del rey.
Cuando se dirigía hacia el dragón apareció un caballero, San Jorge, que se enfrentó y venció al dragón, salvando a la princesa. Según cuenta la leyenda, entre los dos lo llevaron atado a la ciudad, donde el caballero lo mató. De la sangre que vertió el dragón brotó un rosal con rosas rojas. Por eso se entrega una rosa para celebrar este día.
No obstante, también ha tenido una influencia decisiva la feria de las rosas que se instalaba cerca del palacio de la Generalitat. Además, en algunas zonas de Cataluña se permitía a los jóvenes que entraran a las casas de sus novias para sacarlas de paseo. No obstante, cualquier día es bueno para regalar flores, y si quieres encargar unos ramos de rosas en Palma de Mallorca puedes hacerlo en nuestra tienda.
En Floresdalia.com también vas a encontrar una gran variedad de ramos para elegir. También hacemos diseños especiales, como corazones de flores, coronas o incluso tartas de regalo para recién nacidos.