La "mágicas" cualidades de la rosa de Jericó

La "mágicas" cualidades de la rosa de Jericó

Si eres habitual en la compra de ramos de flores en Palma de Mallorca, quizás conozcas muchas variedades de plantas, cada una con sus particularidades, colores, aroma, etc. Si la nombramos como Anastatica hierochuntica, puede que no nos resulte familiar, pero, si mencionamos el nombre de rosa de Jericó, es posible que te suene como una planta del desierto de Arabia con una capacidad única, ya que se trata de una flor capaz de resucitar, lo que le ha otorgado a lo largo de la historia un misticismo único.

A pesar de no ser la típica flor que compraríamos para ramos de flores en Palma de Mallorca, la carga simbólica que se le ha dado a esta planta no es para menos. Se trata de una flor que crece en el desierto de Arabia y las zonas limítrofes del mar Rojo, por lo que las condiciones que soporta hacen que sea una planta muy resistente. Tanto es así que llega un punto en el que la planta se seca, las hojas se caen y las raíces se desprenden del suelo, quedando una pequeña bola de ramas secas. Es aquí donde comienza el viaje, ya que el viento del desierto puede desplazar estas curiosas plantas muchos kilómetros.

Pero sin duda la habilidad más increíble de la rosa de Jericó es su capacidad para resurgir. Una vez seca, la planta muere, pero cuando entra en contacto con humedad vuelve a la vida, echando de nuevo las raíces y floreciendo, como si de un ave fénix se tratara. Todo ello hace de esta planta, además de muy resistente, una planta sagrada en muchas zonas, y con cualidades como la de ayudar a saber la previsión del clima según su estado.

Si te gustan las flores, visita Floresdalia.com, donde conocemos el maravilloso mundo de las flores, un elemento de la naturaleza lleno de sabiduría, significado y, sobre todo, belleza.

haz clic para copiar mailmail copiado