• Cómo elegir las flores para una boda
    Cómo elegir las flores para una boda

    Cómo elegir las flores para una boda

    Seguramente, más de un experto en fabricar centros de flores en Palma de Mallorca te habrá aconsejado sobre la diversidad de flores que existen. Y no solo eso. También habrás recibido sus recomendaciones para cada ocasión. Uno de los eventos en los que siempre se utilizan flores es una boda. Se trata de una cita en la que es fundamental planificar una adecuada decoración en la que se combinen los adornos con los muebles.

    Es muy importante saber cómo elegir las flores para un enlace. Uno de los consejos más destacados es pensar en la estación en la que se ubique. De esta forma, decidirás con cabeza. Por ejemplo, en verano vienen bien las lilas y las gardenias. ¿Para el invierno? Los claveles y los tulipanes resultan ideales. También debes tener en cuenta el estilo de ceremonia. Si es moderna, son más adecuadas las flores con pocos pétalos. Si es tradicional, opta por las rosas o las hortensias. ¿Que la celebración es al aire libre? Escoge flores con mucho color.

    Como bien saben los expertos en preparar centros de flores en Palma de Mallorca y en idear los adornos florales de un enlace, nunca hay que olvidar los espacios y rincones. Es decir, hay que tener presente el lugar del cóctel y del banquete. En cuanto al cóctel, si es al mediodía, debes combinar las flores con las de la ceremonia. Si es de noche, elige flores más apagadas para dar paso a las velas. En el caso del banquete, debes pensar en los centros de mesas. Pueden ser flores algo pequeñas y clásicas. Si arriesgas, es mejor decidirse por flores irregulares o guirnaldas naturales.

    En Floresdalia.com te ofrecemos buenas ideas florales para tu boda. Eso sí, también contarás con las mejores flores para San Valentín o para el Día de la Madre.

  • Origen de los ramos de flores de novia
    Origen de los ramos de flores de novia

    Origen de los ramos de flores de novia

    Los ramos de flores en Palma de Mallorca siempre son una buena idea para regalar en cualquier ocasión especial. Aunque tampoco hace falta que sea un día señalado para entregar flores, ya que siempre son bien recibidas. Además, seguro que más de uno y de una adorna su casa con ellas con asiduidad.

    Quizá sea tu caso y quieras conocer algunas curiosidades de esos ramos de flores en Palma de Mallorca que sueles comprar para llenar tu hogar de deliciosos aromas. Pues bien, esta vez vas a conocer más acerca de los orígenes y curiosidades de los ramos de flores y por qué se regalan.

    Hay que empezar por el típico ramo de flores que lleva la novia el día de su boda. Si echamos la vista atrás, seguramente lleguemos al Antiguo Egipto, donde las jóvenes casaderas llevaban hierbas con unos olores muy fuertes para ahuyentar a los malos espíritus

    Si sigues avanzando en el tiempo, verás que las personas de clase más baja, como no se podían duchar, llevaban estas hierbas con olores fuertes. Al menos así ese día la novia olía bien. También utilizaban el tomillo y el ajo para ahuyentar a los malos espíritus. Eran las hierbas de la gente más humilde. Algunos historiadores cuentan que incluso después de la boda, las novias se comían estas hierbas para que les dieran poderes afrodisíacos y alargar su matrimonio lo más posible.

    Con el paso del tiempo, las hierbas fueron cambiadas por flores. La más utilizada era el azahar, pues debes saber que significa "pureza". En otras culturas, una vez finalizaba la boda, la novia ofrecía su ramo a Dios para que protegiera su matrimonio y para que tuviera una descendencia sana y fuerte.

    En la floristería Floresdalia.com tenemos todos los tipos de flores que puedas imaginar y querer. También podemos hacerte los arreglos florales que necesites para tu casa o evento.

  • ¿Qué significan los ramos de rosas?
    ¿Qué significan los ramos de rosas?

    ¿Qué significan los ramos de rosas?

    Con el ritmo de vida tan frenético que llevamos actualmente, nos encontramos con la dificultad de encontrar la idea perfecta para hacer un regalo adecuado para la ocasión. Toma nota porque los ramos de rosas en Palma de Mallorca pueden ser una opción interesante.

    Pero ¿qué tipo de ramo podemos escoger? ¿Sabías que existe un tipo de ramo para cada ocasión según la cantidad de rosas que lo conforman y su color? Tendremos que decir que regalar ramos de rosas en Palma de Mallorca puede ser una buena elección siempre y cuando tengamos en cuenta el destinatario y el motivo del regalo.

    Si nos atenemos a la cantidad, podríamos decir que regalar de una a diez rosas significa el amor hacia la persona destinataria del ramo: una rosa como el amor a primera vista, dos simbolizan el cariño y devoción por la persona amada, cinco como la celebración de la estabilidad en la pareja y diez rosas representan un amor perfecto y duradero.

    Obsequiar con 13 rosas puede ser una buena forma de expresar la gratitud hacia una amistad sincera y especial por esa persona. Y 15 serán señal de arrepentimiento por un acontecimiento que deseas solucionar.

    En cuanto al color, las rosas rojas denotan amor sin tapujos ni trabas. La blanca en cambio sirve para transmitir pureza e inocencia, mientras que la rosa amarilla se utiliza para representar la amistad verdadera. Por otro lado, el color naranja presenta la satisfacción y el éxito por lograr un objetivo.

    Así que si te decides por las rosas, acude a Floresdalia.com y encontrarás un amplio catálogo para elegir el mejor ramo para quien tu quieras. Te ofreceremos diferentes opciones para ocasiones especiales, como San Valentín, e incluso para que los más pequeños de la casa puedan divertirse con estas flores tan especiales cultivándolas y aprendiendo a disfrutar de ellas.

  • Ramos de rosas personalizados
    Ramos de rosas personalizados

    Ramos de rosas personalizados

    Cuando se buscan flores para agasajar a alguien o darle un buen detalle de agradecimiento, los ramos de rosas en Palma de Mallorca no suelen fallar. Por eso, escoger un buen número de flores puede ser la clave para que el regalo sea el más adecuado para la persona que lo vaya a recibir. Si, por el contrario, el regalo va a ser otro y las flores van a ser un complemento, la composición del ramo también tiene que ser cuidada, dejando un hueco de importancia al regalo al que esté complementando.

    Todos los ramos de rosas en Palma de Mallorca pueden ser un buen regalo que agradecerá todo el mundo, pero todas las personas tenemos gustos diferentes y también las ocasiones son distintas. Por eso, para escoger un regalo con flores en Palma de Mallorca se ha de conocer a la persona y saber con certeza el tipo de relación que nos une a esa persona y el momento exacto en el que decidimos regalarle flores. No es lo mismo regalarle un ramo de flores a tu pareja que a tu padre, a tu abuelo o a un empleado de tu empresa. También el color cambiará dependiendo de la época del año o de los gustos de la persona, además de que la composición del ramo puede teñirse de un aspecto monocromo o lucir multicolor. La clave está en conocer a quién se lo regalas y confiar su composición y estética a profesionales.

    La floristería de Palma de Mallorca Floresdalia.com es experta en todo tipo de flores y plantas, pero nos encantará aconsejarte especialmente sobre el tipo de rosas que necesitas para tu ramo. No dudes en venir a visitarnos y te atenderemos como te mereces, preparándote un ramo precioso, de la mejor calidad y con el máximo cuidado en su composición.

  • Orquídeas, características y cuidados
    Orquídeas, características y cuidados

    Orquídeas, características y cuidados

    Con más de 25 000 especies, las orquídeas destacan en belleza y por la complejidad de sus flores. Estas plantas, reinas de los ramos de flores en Palma de Mallorca, tienen una serie de características y cuidados que las hacen únicas. Si estás interesado en esta hermosa flor, sigue leyendo.

    Esta familia de plantas perteneciente al orden de las monocotiledóneas destaca por la simetría de su pétalos. Son un grupo en el que se presentan todo tipo de morfologías. Podemos encontrar orquídeas descomunales de más de 15 m de longitud y centenares de kilos de peso, pero también orquídeas diminutas de escasos milímetros, como la Campylocentrum grisebachii, cuyas flores son más pequeñas que la cabeza de una cerilla.

    Sin embargo, de entre todas las especies, la más común y que puedes encontrar en diversos ramos de flores en Palma de Mallorca es la Phalaenopsis. A la hora de cuidar de esta planta, lo primero que debes tener en cuenta es su necesidad de luz. Colocarla cerca de una ventana o en la terraza le proveerá de la luz que necesita para desarrollar sus flores.

    En cuanto a la temperatura y la humedad, la Phalaenopsis encuentra su zona confortable en los 22 ºC y en un ambiente con entre un 60 % y un 80 % de humedad relativa. Además, requiere ser regada una vez por semana, sobre todo si ves que la tierra se ha secado. No obstante, hay que tener cuidado con no saturar la tierra, puesto que las raíces podrían pudrirse. Para evitar esto, una recomendación es escurrir las raíces.

    Como ves, las orquídeas requieren de un gran mimo y atención. A cambio, te ofrecerán toda su elegancia y belleza. Desde Floresdalia.com somos expertos en flores y ramos. La calidad de nuestros productos y la atención al cliente son lo primero. Contáctanos.

  • El lenguaje y significado de las flores
    El lenguaje y significado de las flores

    El lenguaje y significado de las flores

    Regalar flores siempre va a ser un regalo ideal que no pasa de moda, ya que al regalar ramos de flores en Palma de Mallorca puedes transmitir tus pensamientos y sentimientos más profundos a esa persona especial. El lenguaje de las flores es muy extenso, hay flores para expresar todo tipo de sentimientos.

    Conocer el significado de las flores es muy importante, ya que si nos equivocamos en la elección, podemos transmitir un sentimiento equivocado a la persona a la que se las regalamos. Para que no tengas dudas en regalar ramos de flores en Palma de Mallorca, tienes que tener en cuenta detalles simples como el color de las flores, no significan lo mismo las rosas rojas que por ejemplo las amarillas. Las rosas rojas representan el amor y la pasión, mientras que las rosas amarillas son más indicadas para regalar a alguna amistad puesto que representan optimismo y alegría.

    Además de rosas, podemos regalar otras muchas flores como los narcisos, que representan un amor pasado que no se ha olvidado todavía y el perdón más profundo o un ramo de gerberas o de azucenas, que significará la inocencia más pura. Otra idea que da mucho juego son los ramos combinados por diferentes flores, donde podrás hacer llegar a la otra persona varios sentimientos. Sin embargo, si el amor para ti se ha acabado y lo que quieres es decirle a la otra persona que ya no la amas, los crisantemos azules son la mejor elección.

    Si no sabes qué tipo de flores debes regalar para expresar tus sentimientos a esa persona tan especial, en Floresdalia.com te asesoraremos y guiaremos para que encuentres el ramo ideal. Contamos con un amplio catálogo de flores y te ayudaremos a elegir tu combinación perfecta. No lo dudes dos veces y ven a visitarnos.¡Te esperamos!

  • ¿Qué flores regalar por el día de la madre?
    ¿Qué flores regalar por el día de la madre?

    ¿Qué flores regalar por el día de la madre?

    Llega el Día de la Madre y seguro que a todos nos apetece hacer un regalo especial y bonito. Un detalle que nunca pasa de moda es el envío de ramos de flores en Palma de Mallorca. Pero ¿sabes qué tipo de flores regalar? Existen muchas variedades y dependiendo del carácter y la personalidad de las mujeres, podemos elegir unas u otras. Toma nota y acierta regalando una buena composición floral:

    - Tulipanes: los tulipanes son una de las flores más especiales. Se salen de lo típico y son perfectas para regalar el Día de la Madre. Puedes elegir varios colores para crear un ramo alegre y jovial, o crear un ramo de una sola tonalidad para madres más tradicionales.

    - Rosas: este tipo de flores son típicas entre enamorados, pero también le encantarán a las madres. Lo único que debemos hacer es regalar rosas amarillas o rosas en lugar de rojas, ya que estos colores simbolizan agradecimiento, admiración y cariño. Si queremos algo más clásico, siempre podemos optar por flores de color blanco. 

    - Margaritas: estas flores tan alegres son perfectas para este día. Recuerdan al buen tiempo y los días de sol y campo, por eso las madres las reciben con una sonrisa. Podemos combinarlas con otras flores o crear un solo ramo de margaritas blancas que simbolizan pureza. 

    - Orquídeas: con estas flores acertarás seguro, ya que son unas de las más bonitas y coloridas. Según los gustos, puedes elegirlas en tonos morados, azules o blancas. Y para darle un toque original, elige el color que mejor vaya con la decoración del hogar, para acertar con el regalo y sorprender a mamá.

    En Floresdalia.com te ofrecemos estas y otras muchas opciones en ramos de flores en Palma de Mallorca para poder crear un ramo especial y único que consiga sorprender y alegrar ese día tan importante para las madres.

  • Cuatro complementos ideales para un ramo de flores
    Cuatro complementos ideales para un ramo de flores

    Cuatro complementos ideales para un ramo de flores

    Si necesitas una tienda especializada en enviar a domicilio ramos de flores en Palma de Mallorca, en la nuestra encontrarás todas las facilidades y toda la variedad necesaria para que la persona que lo reciba se sorprenda por completo. Para ello contamos con una gran variedad de flores y plantas con las que poder crear el ramo perfecto. Sin embargo, sabemos que en ocasiones un ramo puede no ser suficiente para transmitir los deseos o el cariño que se quiere. Por ello, te proponemos tres complementos ideales para acompañar al ramo.

    Cuando se trata de ramos de flores en Palma de Mallorca para demostrar amor y pasión probablemente no habrá mejor acompañante que el chocolate. Por ello, damos la opción de completar el ramo con bombones. Otra opción original son las rosas de chocolate. Además, para completar, puedes incluir una botella de champagne.

    En segundo lugar, si se trata de un ramo enviado para felicitar el día a tu mamá o para felicitar un cumpleaños a un amigo, una buena opción es que incluya algún globo que contenga un mensaje de cariño. Esto dará frescura y originalidad al conjunto.

    En tercer lugar, también puedes incluir peluches junto con tu ramo. Estos son una idea fantástica para desear una pronta recuperación tras alguna enfermedad. También serán ideales para felicitar la llegada de un nuevo bebé.

    Por último, para sorprender a tu pareja en un día especial probablemente la mejor opción sea que las flores lleguen acompañadas de un delicioso desayuno con el que empezar el día.

    Si estás pensando en otro tipo de complemento, no dudes en contactar con FLORESDALIA.COM. Te ayudaremos a personalizar por completo la sorpresa.


  • Rosas en San Valentín
    Rosas en San Valentín

    Rosas en San Valentín

    Nada mejor que unas buenas flores para mandar un mensaje de amor a cualquier persona, o para decorar algún rincón de la casa. Los ramos de rosas en Palma de Mallorca son los preferidos por muchas personas, porque esta flor se ha convertido en un auténtico símbolo. No obstante, no se trata de algo reciente, sino que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo por diferentes civilizaciones, que la apreciaban tanto como nosotros.

    De hecho, se calcula que hace varios milenios que se cultiva. Desde alrededor del cuarto milenio antes de cristo, diferentes pueblos, como los asirios, los babilonios, los egipcios y los griegos, ya usaban esta flor para la decoración y para el cuidado del cuerpo cuando se bañaban.

    Hay aproximadamente 100 especies diferentes, y la mayoría son originarias de Asia, siendo un pequeño grupo las que se consideran nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Fueron los árabes quienes llevaron a Europa muchas de las rosas que hoy conocemos y quienes realizaron numerosos cruzamientos de diferentes especies, dando origen a otras nuevas. Un ejemplo muy claro es el de los rosales del té.

    Si quieres enviar unas flores a alguien, ya sean centros o ramos de rosas en Palma de Mallorca, puedes acercarte a nuestra tienda para echar un vistazo. Descubre nuestras rosas arcoiris o las rosas luminosas, unas flores realmente especiales.

    Este año en San Valentín FLORESDALIA.COM  va ha realizar varias promociones e incluir varios productos muy novedosos y luminosos. Las promociones premian la compra anticipada en nuestra tienda online floresdalia.com dando la posibilidad de entrar en sorteos muy interesantes para este San Valentín.

    En próximas publicaciones te indicaremos como poder participar y poder ganar:

    - 2 vales de 50€ en nuestros servicios y productos
    - 1 reserva una en un restaurante Indú muy romántico ( Basmati ) 
    - 1 reserva en un restaurante de cocina tradicional mallorquina ( Can Canet ) 
    - 2 ramos de seis rosas con globo de corazón
    - 1 Oso de peluche gigante de más de 90cm de altura 
    - 1 ramo de doce rosas con globo de corazón"

    En FLORESDALIA.COM te ofrecemos un servicio rápido de entrega. Además, puedes hacer el encargo tanto por WhatsApp como online, si no tienes tiempo de desplazarte hasta nuestra floristería. 

  • Así debes cuidar y regar las gerberas
    Así debes cuidar y regar las gerberas

    Así debes cuidar y regar las gerberas

    Como floristería on line en Palma de Mallorca con una amplia variedad de plantas, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que las gerberas se mantengan saludables y floridas.

    Las raíces de esta planta, originaria de África, llevan mal el exceso de agua, por lo que debemos tener cuidado cuando vayamos a regarlas. Colócala en una maceta con agujeros y un lecho de grava en la parte de abajo para favorecer el flujo de agua.

    En cuanto a la temperatura, lo ideal es que no supere los 24 grados, pero más importante aún es que nunca descienda de los 13 grados. Te aconsejamos poner la gerbera en un rincón con iluminación natural, eso sí sin que los rayos del sol le peguen directamente.

    Como floristería on line en Palma de Mallorca que te ofrece un servicio de entrega a domicilio, queremos hacer hincapié en que la gerbera no debe estar situada junto a fuentes de calor como radiadores. Al ser una planta tropical, necesita una humedad baja pero constante. Cuando lleguen los meses de verano, puedes colocar esta planta al aire libre, pero en un espacio de semisombra.

    Como te decíamos al principio, hay que regarlas con mesura, pero de manera regular. Durante la primavera y el verano, comprueba que tengan la tierra húmeda. Para que florezcan bien, puedes añadir fertilizante líquido durante los meses de dichas estaciones. En invierno y otoño riégalas con menos frecuencia.

    Para preguntarnos por las flores y plantas que tenemos, solo tienes que comunicarte con el equipo de Floresdalia.com

  • Origen, significado y mantenimiento de la Planta de Navidad
    Origen, significado y mantenimiento de la Planta de Navidad

    Origen, significado y mantenimiento de la Planta de Navidad

    Desde nuestra floristería on line de Palma de Mallorca nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca del la Ponsetia popularmente llamanda “La planta de navidad”.

    Existe constancia de que ya en el siglo XVI, los frailes franciscanos que evangelizaron a la población de Taxco de Alarcón (México) la utilizaban la planta de navidad en sus decoraciones navideñas como adorno floral.


    Pero el verdadero artífice de que la planta fuera conocida en todo el mundo, ese fue Joel Roberts Poinsett, quien entre los años 1825 y 1829 ejerció el cargo de embajador de los Estados Unidos en México.


    Poinsett comenzó a regalar plantas a sus amistades por Navidad, que es cuando ésta se encuentra en su máximo esplendor. Poco a poco esta acción se fue convirtiendo en una tradición, y de ahí llegó el día 12 de diciembre de 1991, en el que en Estados Unidos se proclamó el Día de la Poinsettia, como homenaje y conmemoración de la fecha en el que falleció Poinsett: 12 de diciembre de 1851.



    La Flor de Pascua ha dejado de ser una planta exótica para convertirse en emblema universal de la Navidad. Vestida de rojo y verde, participa en las navidades de forma cada vez más activa. Sus colores son el reflejo del auténtico significado de las navidades, rojo por el amor; y verde por la esperanza que trae al mundo. En 

    floredalia.com 

    podrás elegir tu planta de naividad en diferentes presentaciones y tamaños.



    Es un arbusto cuya altura puede variar entre 0,6 y 3 metros. Lo que comúnmente llamamos flor, es en realidad un conjunto de brácteas (hojas modificadas) en cuyo centro aparece la verdadera flor de la planta, de color amarillo dorado y rojizo. Posee además unas hojas dentadas de color verde oscuro, que tornarán en rojizas durante su florecimiento en invierno. Para ello es necesario que la planta no reciba luz durante doce horas aproximadamente, desde octubre hasta navidades.


    Es importante que esté en un lugar de la casa con claridad, pero nunca con exposición directa a los rayos del sol. Cerca de la ventana es buen sitio, pero hay que tener cuidado con el frío por la noche.



    Mantener a temperatura fresca y agradable, evitando las corrientes de aires, tanto frías como calientes. Es conveniente mantenerla en un lugar con temperaturas que oscilen entre 12 y 24 grados; siendo lo ideal entre 16 y 21 grados. Una calefacción muy fuerte hará que se caigan las hojas.

  • Las características del muérdago
    Las características del muérdago

    Las características del muérdago

    Como floristería on line en Palma de Mallorca con una gran variedad de plantas y flores, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca del muérdago, una especie omnipresente en los adornos navideños.

    Se trata de una planta arbustiva parásita que se desarrolla en las ramas de árboles con hojas caducas como los manzanos, los pinos o los álamos. Se caracteriza por tener un tronco pequeño, pero mucho follaje con ramas ahorquilladas.

    Las hojas del muérdago son de una tonalidad amarillo verdosas. Tienen formas lanceoladas o de lengua y suelen aparecer en pares enfrentados en las ramas del árbol al que parasitan.

    Como floristería on line en Palma de Mallorca de referencia, también queremos hablarte de las flores del muérdago. Son pequeñas (no superan los 3 milímetros) y de color amarillento.  Hay que diferenciar entre las masculinas, que tienen cuatro pétalos y otros tantos estambres sin filamentos, y las femeninas, con una apariencia más rudimentaria.

    Otra de las características más distintivas del muérdago es que tiene bayas con una sola semilla. Su color es verde cuando todavía no han madurado. A medida que pasa el tiempo van adquiriendo un tono blanquecino.

    El muérdago, como hemos comentado, está muy relacionado con la Navidad y tiene un gran simbolismo. Son bastantes las tradiciones y ritos asociados a esta planta.

    Para preguntarnos acerca de alguna planta en concreto, no dudes en ponerte en contacto con Floresdalia.com. Contamos con una gran variedad de especies. Estaremos encantados de ampliarte información siempre que así nos lo pidas.

  • Por qué comprar santpaulias, violetas africanas
    Por qué comprar santpaulias, violetas africanas

    Por qué comprar santpaulias, violetas africanas

    Si quieres comprar centros de flores en Palma de Mallorca y buscas una floristería que te guíe con las mejores especies para cada época del año y para cada uso, estás en el lugar indicado. Somos floristería online con servicio de flores a domicilio y hacemos composiciones llenas de color y elegancia para todo tipo de regalos y eventos.

    Este mes queremos hablarte de la violeta africana, anthurium o santpaulia, una planta de flores rosas, rojas, violetas, azules o blancas en pequeños racimos alegres y discretos.

    Es una planta de África, sobre todo de Kenia y Tanzania, y por tanto necesita mucha luz y humedad. Hay que tener cuidado con que no le lleguen directamente los rayos de sol, eso sí, por ejemplo a través de la ventana.

    Es una planta ideal para interiores, porque no le va bien el agua directamente sobre hojas y flores, y sí la humedad que crean humidificadores (no al lado), recipientes con agua cerca o musgo o turba en la maceta.

    La violeta africana que puedes comprar en nuestra floristería de centros de flores en Palma de Mallorca necesita riego habitual sin encharcar, para que no se pudra.

    Es conveniente abonarla con fertilizante líquido en primavera y verano y pasarle un pincel para quitarle el polvo de vez en cuando, cada quince días aproximadamente.

    En FLORESDALIA.COM puedes pagar cómodamente con cualquier sistema de pagos por internet: pasarela virtual Redsys o BBVA, PayPal, pago telefónico o transferencia. Este mes, te sugerimos por ejemplo la anthurium, también llamada santpaulia o violeta africana.

  • Crisantemo, la flor del día de Todos los Santos
    Crisantemo, la flor del día de Todos los Santos

    Crisantemo, la flor del día de Todos los Santos

    Ahora que se acerca la festividad de Todos los Santos las coronas funerarias en Palma de Mallorca, así como otros arreglos florales, llenarán los cementerios para honrar y recordar a los difuntos y seres queridos que nos han dejado. Las flores son un elemento que desde la prehistoria han estado ligadas a los rituales relacionados con la muerte. Hoy en día continuamos con esta tradición, dentro de la cual hay una flor que destaca sobre las demás: el crisantemo.

    Esta planta de origen asiático está hoy ampliamente extendida por todo el mundo, la facilidad de su cultivo y la gran variedad de colores en que se encuentran sus flores hace que adornen tanto el interior como el exterior de numerosos hogares. Esta flor es el emblema nacional de Japón, de donde proviene, así como símbolo de alegría en América. Sin embargo, en Europa se le ha dado tradicionalmente una función funeraria.

    Son muchas las coronas funerarias en Palma de Mallorca que se construyen a partir de estos bellos ejemplares. La razón de esta asociación tiene que ver con varios detalles. En primer lugar, la época de floración del crisantemo es entre septiembre y diciembre, lo que significa que está en todo su esplendor para la festividad de Todos los Santos. Además, esta corta floración se ha entendido de forma tradicional como un símbolo de lo efímero que es nuestro paso por la vida. Por último, se trata de una flor que aguanta mucho tiempo fresca, por lo que adornará con su belleza y color las tumbas durante mucho tiempo.

    En FLORESDALIA.COM encontrarás una gran variedad de crisantemos para todo tipo de arreglos florales y coronas, no dudes en visitarnos.

  • Aprende cómo cuidar las orquídeas
    Aprende cómo cuidar las orquídeas

    Aprende cómo cuidar las orquídeas

    Por la experiencia que tenemos en  la venta de todo tipo de plantas, ramos y centros de flores en Palma de Mallorca sabemos que si existe una flor ante la que nadie puede mostrarse impasible, esa es la orquídea. Sin embargo, pese a contar con tantas simpatías, muchas personas tienen cierto recelo a comprar una orquídea tal vez porque piensan que son flores muy delicadas y difíciles de mantener. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que siguiendo unos sencillos consejos podrás disfrutar de la elegancia y el colorido de la orquídea durante muchos meses.

    Como especialistas en la preparación de centros de flores en Palma de Mallorca no dejaremos de insistirte en lo ideales que resultan estos cuando cuentan con unas orquídeas estratégicamente colocadas en ellos. Aunque también puedes regalarlas en elegantes varas que, bien cuidadas, pueden durarte muchas semanas en casa.

    Una orquídea, para crecer sana y fuerte necesita recibir mucha luz natural, aunque asegúrate de que no le dan directamente los rayos del sol. Además, asegúrate que en el rincón dónde la coloques exista algo de humedad y esté muy bien ventilado, pero eso no quiere decir que la expongas a la corriente del aire. La orquídea no es de las flores que necesiten agua continuamente. De hecho, lo ideal es regarlas una o dos  veces por semana. Como ocurre con la mayoría de las plantas y flores, el exceso de agua puede matarla.

    Hay muchas variedades de orquídeas, de hecho es una de las familias más numerosas en el Reino Vegetal con más de 35.000 especies diferentes sin contar las decenas de híbridos que se registran cada año en todo el mundo. Si quieres adentrarte en el fascinante mundo del cultivo de las orquídeas ponte en contacto con floresdalia.com.  

  • Por qué es tan popular el aloe vera
    Por qué es tan popular el aloe vera

    Por qué es tan popular el aloe vera

    En nuestra floristería on line en Palma de Mallorca podrás encontrar una gran variedad de plantas, al gusto de cada cual. ¿Sabes por qué es tan popular el aloe vera? Es una planta con virtudes medicinales que se ha utilizado durante miles de años. Su eficacia en el tratamiento de heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras, es mundialmente reconocida. Además, también posee otras propiedades terapéuticas que te invitamos a conocer:

    -Debes saber que reduce la placa dental con la misma eficacia que un enjuague bucal. En un estudio de enjuague bucal realizado a 300 personas sin problemas de salud, se comparó el jugo de aloe vera 100 % puro con la clorhexidina, un ingrediente de los enjuagues bucales. Tras 4 días de uso, se demostró que el enjuague con aloe vera era tan eficaz como la clorhexidina a la hora de reducir la placa dental.

    -El aloe vera se utiliza también como medicamento tópico, especialmente en el tratamiento de quemaduras, incluidas las solares. Un análisis de 4 estudios experimentales reveló que el aloe vera podía reducir el tiempo de curación de quemaduras, en comparación con los medicamentos convencionales aproximadamente en 9 días.

    -En nuestra floristería on line en Palma de Mallorca podrás adquirir aloe vera, que además de ser un elemento decorativo para tu hogar, puede ayudarte a resolver otros problemas, como ayudar en la mejora de la elasticidad de tu piel. Existen pruebas de que el gel de aloe vera puede retrasar el envejecimiento de la piel. En un estudio realizado a 30 mujeres de más de 45 años, se demostró que la aplicación tópica del gel aumentaba la producción de colágeno y mejoraba la elasticidad de la piel durante un periodo de 90 días.

    Visita FLORESDALIA.COM y llévate un aloe vera a casa.

  • ¿Es el aloe vera un cáctus?
    ¿Es el aloe vera un cáctus?

    ¿Es el aloe vera un cáctus?

    Como floristería on line en Palma de Mallorca somos grandes expertos en plantas y flores. El aloe vera se ha convertido en una planta cada vez más celebre en parte gracias a sus propiedades curativas. El gel que guarda en su interior es una sustancia realmente potente que se utiliza mucho en cosmética y que podemos utilizar como remedio natural para aliviar irritaciones o quemaduras y para cuidar nuestra piel. El aspecto de esta planta es realmente llamativo y muchas personas se preguntan si el aloe vera es un cactus. Hoy vamos a salir de dudas y te vamos a explicar de que familia proviene esta planta.

    Dentro del reino vegetal hay una familia de plantas denominadas suculentas. Estas especies, son todas aquellas plantas que tienen una especial capacidad para retener el agua en su interior. Gracias a ello estas plantas pueden vivir en zonas bastante secas. Desde un punto de vista doméstico son plantas muy fuertes que suelen vivir en interior y que, aunque no necesitan demasiada agua hay que regarlas cuando sea preciso. Tanto el aloe vera como el cactus son consideradas suculentas, pero es cierto que las primeras pertenecen a una subfamilia llamadas liliáceas. De esa manera podemos decir que el aloe vera no es un cactus, aunque son parientes cercanos, aunque el aloe vera se podría decir que está todavía más emparentada con especies como los tulipanes o los espárragos.

    Las plantas y las flores esconden muchos secretos y son un regalo realmente diferente. Por esa razón cada vez más gente recurre a nuestra floristería on line en Palma de Mallorca a la hora de comprar cualquier tipo de presente.

    Tienes que conocer el amplio catálogo que te ofrecemos desde FLORESDALIA.COM
    .  

  • Regala rosas liofilizadas por el día de los abuelos
    Regala rosas liofilizadas por el día de los abuelos

    Regala rosas liofilizadas por el día de los abuelos

    En nuestro catálogo encontrarás un montón de regalos originales en Palma de Mallorca para acertar siempre cuando quieras regalar a las personas que más te importan. Cualquier día es bueno para regalar, pero hay algunas fechas señaladas que no podemos dejar pasar. Hoy queremos recordarte una fecha que para algunas personas pasa desapercibida, pero que nosotros creemos que es realmente importante. Igual que existe el Día del Padre, el Día de la Madre y el Día del Niño, el 29 de Julio es el Día de los Abuelos. 

    Porque nuestros mayores se merecen un día como los que más, desde hace un tiempo se celebra esta jornada en muchos países. Fue elegido este día porque al igual que el Día del Padre cae en San José, en esta otra fecha coinciden los santos de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María.

    Los abuelos son un tesoro que hay que cuidar y en nuestro amplio catálogo encontrarás toda clase de regalos originales en Palma de Mallorca, pero como negocio especializado en flores queremos recomendarte para regalar a tu abuela o tu abuelo unas rosas liofilizadas. 

    La liofilización es un proceso de deshidrocongelación que sirve para que las flores aguanten mucho más tiempo sin estropearse. Este tipo de técnicas hacen que las flores estén mucho más tiempo en las mejores condiciones sin importar la temperatura que haga en el exterior.  Nosotros creemos que una flor que dura hermoso durante mucho más tiempo es un símbolo precioso para regalarle a una persona tan especial como es un abuelo o una abuela.

    En FLORESDALIA.COM siempre podemos ayudarte para acertar con cualquiera de nuestros productos. Entra en nuestra web y descubre todo lo que tenemos preparado para ti.

  • Las rosas luminosas
    Las rosas luminosas

    Las rosas luminosas

    Los ramos de rosas en Palma de Mallorca pueden ser de diferentes tipos. Una de las novedades más importantes con las que contamos en nuestro catálogo es la rosa luminosa. Se trata de una flor blanca, natural, nada que ver con esas lámparas artificiales con forma de la flor. La gran curiosidad radica en que dicha rosa brilla en la oscuridad. Por ello, al apagar la luz o poner una habitación a oscuras la misma irradiará una fluorescencia que le hace perfecta para hacer un regalo especial. Este tipo de rosas, al ser tan valiosas, se venden por unidades.

    Además de los ramos de rosas en Palma de Mallorca, otro regalo ideal para esta época del año son las Pelagornium “citronela”, también conocidas como citronela o malvarrosa. Se trata de una planta cuyo origen se discute entre Sudáfrica y China, desde donde fue introducida en Inglaterra, lugar desde donde llegó a nuestro país.

    Hay dos características principales de esta flor, como son por una parte su característico olor, muy agradable y que se acentúa cuando tocamos la misma y, por otra, una cuestión mucho más práctica. Estamos hablando de su papel como repelente de mosquitos, que no soportan su aroma. Tampoco lo hacen las moscas por lo que tenerla en casa no solo puede darnos un color y aroma especial sino que también es muy útil.

    En FLORESDALIA.COM te ofrecemos la posibilidad de conseguir rosas luminosas y citronelas para tu hogar. También contamos con un amplio surtido de ramos y objetos de regalo. Consulta nuestra tienda online.

  • Día de la Madre “1º domingo del mes de Mayo”. Como cuidar las flores en casa
    Día de la Madre “1º domingo del mes de Mayo”. Como cuidar las flores en casa

    Día de la Madre “1º domingo del mes de Mayo”. Como cuidar las flores en casa

    Los ramos de flores en Palma de Mallorca son un regalo ideal para el Día de la Madre, que se celebra cada año el primer domingo de mayo. Una vez tengamos las flores podemos preguntarnos qué cuidados debemos realizar para que se mantengan en perfecto estado durante el máximo tiempo posible. Evidentemente, al tratarse de flores naturales, se van a estropear con el tiempo, pero si las cuidamos podremos disfrutar del ramo durante unos días y deleitarnos con su olor y sus colores.

    Los ramos de flores en Palma de Mallorca deben colocarse en un lugar con luz natural pero donde no le dé el sol directamente, de lo contrario, se podrán marchitar mucho antes. También es importante ponerle agua limpia, que deberemos cambiar a diario para que tengan de donde nutrirse. Existen también productos específicos que nutren el agua de las flores y permiten una mayor duración.

    Hay que tener en cuenta que es recomendable que las hojas de la flor no toque nunca el agua, de lo contrario la misma se ensuciará mucho antes. Si la flor sigue creciendo, también podemos ir cortando un par de centímetros de tallo, para que se mantenga con las dimensiones que queremos. Igualmente fundamental es quitarle el embalaje de plástico o papel y que puedan respirar.

    En FLORESDALIA.COM tenemos todo tipo de ramos de flores y rosas para que sorprendas a tu madre con un detalle muy especial. Demuéstrale lo importante que es para ti con un ramo de sus flores favoritas en un día tan significativo como este.

  • Las rosas en Sant Jordi
    Las rosas en Sant Jordi

    Las rosas en Sant Jordi

    Si hay un día señalado en el mes de abril ese es el de Sant Jordi, donde es tradición que se regale un libro y una rosa. En nuestra floristería puedes encontrar una gran variedad de flores muy originales, además de ramos de rosas en Palma de Mallorca siempre que quieras hacer algún regalo. Pero, ¿sabes de dónde surge esta tradición que se mantiene en algunas regiones de nuestro país? Según la leyenda, durante el siglo III después de Cristo había un dragón en Montblanc al que la población temía por su furia. Para calmarla le ofrecían animales en sacrificio. Sin embargo, cuando se acabaron tuvieron que hacer un sorteo para escoger a una persona. La mala suerte hizo que la elegida fuera la hija del rey.

    Cuando se dirigía hacia el dragón apareció un caballero, San Jorge, que se enfrentó y venció al dragón, salvando a la princesa. Según cuenta la leyenda, entre los dos lo llevaron atado a la ciudad, donde el caballero lo mató. De la sangre que vertió el dragón brotó un rosal con rosas rojas. Por eso se entrega una rosa para celebrar este día.

    No obstante, también ha tenido una influencia decisiva la feria de las rosas que se instalaba cerca del palacio de la Generalitat. Además, en algunas zonas de Cataluña se permitía a los jóvenes que entraran a las casas de sus novias para sacarlas de paseo. No obstante, cualquier día es bueno para regalar flores, y si quieres encargar unos ramos de rosas en Palma de Mallorca puedes hacerlo en nuestra tienda.

    En Floresdalia.com también vas a encontrar una gran variedad de ramos para elegir. También hacemos diseños especiales, como corazones de flores, coronas o incluso tartas de regalo para recién nacidos.




  • Rosas arcoíris y chocolate
    Rosas arcoíris y chocolate

    Rosas arcoíris y chocolate

    Nadie duda que las flores son uno de los regalos más apreciados. Pero hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de especies. Por eso en nuestra floristería buscamos ofrecer a nuestros clientes unos productos diferentes, como los ramos de rosas en Palma de Mallorca que elaboramos por encargo. En esta nueva entrada te vamos a dar dos ejemplos de ello.

    Uno de los ramos que puedes encargarnos es el denominado ramo de rosas arcoíris. Sí, como te puedes imaginar, el nombre lo hemos tomado de ese arco luminoso que aparece en el cielo como resultado de la refracción y la reflexión de la luz en la lluvia. De este modo, cada una de las rosas que forma la composición dispone de un pétalo de un color diferente. El resultado es realmente espectacular y, quien lo reciba, se quedará encantado.

    Pero también te ofrecemos una alternativa más dulce y sorprendente: nuestro ramo de rosas de chocolate. En realidad, no son unas flores comestibles, sino que son rosas naturales que se han sometido a un proceso de aromatización con textura de chocolate, de nata y de fresa. Un regalo original y divertido para cautivar a una persona especial.

    Por supuesto, en nuestra floristería también elaboramos muchos otros ramos de rosas en Palma de Mallorca. Echa un vistazo a nuestro catálogo, donde descubrirás otras variedades muy interesantes.

    En Floresdalia.com estamos especializados en regalos y en la composición de plantas y flores. Si quieres hacer algún pedido especial solo tienes que acercarte. 


  • Este San Valentín, díselo con flores
    Este San Valentín, díselo con flores

    Este San Valentín, díselo con flores

    San Valentín ya está aquí y puede que los más rezagados no hayan encargado aún sus ramos de rosas en Palma de Mallorca. Menos mal que estamos ahí para sacarte del apuro e impedir que esa persona especial se quede sin flores el día de los enamorados.

    Nuestros ramos son la forma perfecta de sorprender a tu pareja. No sólo el próximo martes 14 de febrero o en la fecha de vuestro aniversario, sino cualquier otro día del año. Lo que está claro es que el día de los enamorados es uno de los días en el que más flores se venden. Por eso, en Floresdalia.com queremos que sepas qué ramo elegir. Uno de los clásicos es el ramo de rosas. Para darle un toque diferente, ¿qué te parece uno multicolor con rosas rosas, blancas y amarillas? Lo puedes completar además con arreglos florales. Para un aniversario de boda puedes elegir un ramo de crisantemos ya que simbolizan la felicidad y la unión duradera.

    Los lirios son otro de los clásicos para expresar amor. Hay muchas variedades como los lirios de día, los de los valles o los de cala. Perfectos para expresar un sentimiento de dulzura o seducción. Por su parte, los jazmines se asocian a la fidelidad y a la lealtad. Eso sí, si prefieres un ramo de tulipanes estarás regalando unas flores que encarnan el amor en su forma más pura y pasional. En definitiva, nuestros ramos de rosas en Palma de Mallorca o cualquiera de nuestras otras creaciones florales no están sólo pensados para San Valentín. Eso sí, el próximo martes 14 de febrero que no falten.